miércoles, 27 de enero de 2016

Consuelo Ciscar, que fue directora del IVAM, investigada (antes, imputada)

Lucas me pasa en enlace a la noticia que informa de la imputación de Consuelo Ciscar: se diría que la marea de caca —por seguir la terminología pija— de la Albufera ha llegado, por fin, también al universo estético. Era de esperar...

Foto Miguel Lorenzo (tomada de makma)
Según informa la prensa:

"La dirección del IVAM ha anunciado que, "sin menoscabar el derecho fundamental a la presunción de inocencia que les asiste, ha decidido solicitar a Consuelo Císcar la dimisión del cargo de directora honoraria del museo "para evitar males mayores a la imagen y prestigio del IVAM y solicitar al Consejo Rector una reunión de carácter urgente y extraordinario para tratar este asunto". Además, acuerda iniciar los trámites para incoar un expediente disciplinario a Raquel Gutiérrez Pérez, personal laboral temporal, que ocupa el puesto de trabajo de Técnico de Exposiciones y Acción Exterior de la plantilla del IVAM.
(...)
Según la jueza, de las diligencias practicadas hasta el momento "resulta indiciariamente la existencia de hechos delictivos cometidos en el seno de la administración del IVAM, tanto en la adquisición de obras de arte como en la contratación de publicaciones"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario