jueves, 11 de diciembre de 2014

Las consecuencias de las torpezas

Google ha comunicado su intención de cancelar el servicio de noticias como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley de propiedad intelectual, que impondría a esa entidad la obligación de pagar a los poseedores de los derechos de edición por mostrar su contenidos.
Según recogen los medios, el ministro de educación, cultura y Deportes ha indicado que la mencionada ley supone "una regulación pionera en el ámbito europeo", ya que "es la primera vez que un regulación de propiedad intelectual introduce el derecho de los editores (o de los periodistas si no lo tienen cedido) a obtener una compensación equitativa por el uso que de sus ediciones hacen los agregadores de noticias".
Será una regulación pionera, pero, para empezar, va a conseguir que la información que hasta ahora aparecía indicada en Google News, desaparezca y ello va a suponer, inevitablemente, que el buscador enfatice la relevancia de los blogs. En consecuencia, la retirada de Google News supondrá una sensible pérdida de audiencia de los medios a quienes, al parecer, se pretendía proteger, que por ello verán mermados sus ingresos por publicidad...
Algunos no sólo parecen estúpidos... se esfuerzan en ejercerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario