domingo, 23 de febrero de 2014

ARCO 2014: éxito absoluto

Con el preámbulo endogámico, surrealista y hortera de la concesión de los Reconocimientos del Arte Contemporáneo, ARCO 2014 ha cerrado sus puertas, como de costumbre, con "éxito absoluto"... al menos eso dicen los portavoces oficiales, como vienen diciendo desde que el certamen madrileño existe. Sin embargo, en esta ocasión y a pesar del "boicot perverso" de los medios internacionales, se diría que la expresión triunfalista se ajusta estrictamente a la Verdad. Sin la presencia de yayoflautas, extremistas o mareas de colores diversos, concentradas en la Puerta del Sol, los muy ilustres príncipes de Asturias, acompañados por el ministro de educación, cultura y Deportes, asimismo, muy ilustre señor Wert, y otras autoridades civiles y estéticas, inauguraron plácidamente el certamen estético que ocupa un puesto relevante en el universo del consumo de lujo...
ARCO parece ser el único lugar donde no son abucheados ni los miembros de la Casa Real ni el ministro Wert. Lo dicho: éxito absoluto; si el arte está de su parte, los magnates pueden estar tranquilos. Y si los magnates están tranquilos, todos seremos felices y comeremos perdices.

Foto de El mundo recortada
La imagen fue publicada por El Mundo y pertenece a "una 'performance' de pole dance protagonizada por una bailarina ataviada con una boina de la Guardia Civil".

3 comentarios:

  1. Con esa 'performance' como para no tener éxito. Ya sé por qué era tan elevado el precio de la entrada...

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de una viñeta de El Roto con motivo de ARCO en la que se ve una pareja mirando un cuadro, él le pregunta a ella "¿te gusta?" y ella dice "no lo sé, no veo el precio". Todo esta deriva y chirigota de gran parte del arte contemporáneo (cuyo único fin es la pasta, por supuesto) es el nuevo academicismo puro y duro, con la diferencia de que ahora mismo para triunfar no hace falta saber pintar. Pero no hay que decirlo muy alto, que te tiran los canapés y te ponen perdido de caviar.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de una viñeta de El Roto con motivo de ARCO en la que se ve una pareja mirando un cuadro, él le pregunta a ella "¿te gusta?" y ella dice "no lo sé, no veo el precio". Todo esta deriva y chirigota de gran parte del arte contemporáneo (cuyo único fin es la pasta, por supuesto) es el nuevo academicismo puro y duro, con la diferencia de que ahora mismo para triunfar no hace falta saber pintar. Pero no hay que decirlo muy alto, que te tiran los canapés y te ponen perdido de

    ResponderEliminar