miércoles, 2 de octubre de 2013

La agonía del Museo Esteban Vicente

Según recoge El Adelantado de Segovia,

"La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia ha organizado un intenso programa de actividades este fin de semana encaminado a recaudar fondos para evitar que el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente cierre sus salas y suspenda su actividad didáctica este mes de octubre. La programación que tendrá como escenarios principales la Plaza del Azoguejo y el Museo Esteban Vicente busca captar la implicación de la sociedad en la defensa de la actividad de la gran pinacoteca segoviana que lleva un año en peligro a pesar de ser un centro de arte de referencia internacional.
El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente cerrará sus puertas al público el 13 de octubre si no consigue los fondos que le hacen falta para mantener abiertas sus salas. Así lo manifestó ayer la directora del centro, Ana Martínez de Aguilar, quien estimó en 28.000 euros la cuantía que se requiere para poner al servicio de los visitantes las dependencias hasta final de año, así como para dar continuidad al departamento educativo."

¿Implicación de la sociedad? Es curioso que sean los jóvenes empresarios segovianos quienes tomen la iniciativa para salvar del cierre al Museo Esteban Vicente... El año pasado se salvó "por lo pelos", gracias al "esfuerzo" de Abertis y Ambientair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario