martes, 15 de octubre de 2013

Galería de arte contemporáneo para niños

Según recoge hoyesarte,

"Con el objetivo de defender la utilización del arte como una herramienta de formación y desarrollo de las capacidades de los niños nace PLOM Gallery. Se trata de un lugar dirigido a los más pequeños que ofrecerá obras originales y series limitadas de pintura e ilustración. Y que contará, a partir de primavera, con una amplia oferta de talleres y actividades sobre arte y dibujo.
El proyecto intenta acercar el arte a los niños, no sólo como un ejercicio estético, sino también como rol pedagógico, como medio de enseñanza. Los visitantes podrán convertirse en pequeños propietarios de obras, ya que las ilustraciones que se venden se entregarán con certificado de autenticidad en el que se incluirá el nombre del niño. Como asegura Martha Zimmermann, directora de la galería, se trata de “obras seleccionadas con cuidado para un público infantil” con el fin de introducir a los niños en el arte actual.
Con motivo de la inauguración de la galería se ha organizado la exposición PLOM Gallery y los superpoderes del arte, una muestra colectiva en la que se presenta a los artistas PLOM y sus personajes con superpoderes (...)"

Supongo que los niños podrán pagar con besos y abrazos...  Como decía el torero, hay gente 'pa tó'.

1 comentario:

  1. Las obras no son de niños, así que supongo que los creadores merecerán su justa parte en el negocio (el porcentaje que tengan acordado) , el poder adquisitivo de un niño no creo que pase de la propina y me aventuro a decir que aunque sea elevada con eso no llega ni para el marco.
    Siendo claros, no es arte para niños, es arte que quizás tenga un lenguaje mas infantil pero esta destinado a quien esta destinado.
    Es arte para papas que quieran decorar la habitación de sus niños, pero bueno los que pueden invertir que inviertan en lo que quieran.
    Yo personalmente me compraría un cuadro para mi y al chico le dejaría elegir los posters de Spiderman o lo que sea que quisiera para su cuarto, ya mas tarde me metería, con cuidado, en el "rol pedagógico"
    Aunque si funciona tenemos un filón de oro, podemos montar galerías para cada etapa del crecimiento hasta llegar a la vejez.

    ResponderEliminar