jueves, 23 de mayo de 2013

La pela es la pela

Según informa La Vanguardia, una marca de ropa deportiva...

"...ha abonado al Ayuntamiento de Barcelona 94.100 euros (más IVA) por vestir la estatua de Colón con una reproducción de la nueva equipación del F.C. Barcelona. La acción promocional se enmarca en la semana de presentación del vestuario para la temporada 2013/2014 y la insólita imagen del descubridor de América customizado como blaugrana ha generado una notable repercusión en medios de comunicación de todo el mundo."


Ya me estoy imaginando a la Cibeles de pureza alba y a Neptuno en traje de colchón proletario... ¿Vestirán con los colores de "la Roma" a Marco Aurelio? ¿Y a Trajano, con los del Betis? Si se realizara un referéndum, el resultado sería apabullante. Seguro. Conectar con la voluntad popular y además, conseguir dinero: negocio redondo... en tiempo de vacas anémicas.
Como declarado admirador de la economía práctica, mis vacilaciones no nacen del espectáculo jocoso, tampoco del menoscabo a la dignidad del ilustre marinero ni, en los supuestos forzados, de la mofa a  los personajes divinos, sino del destino otorgado al dinero conseguido por tan exóticas medidas. Si se emplea  para compensar la pérdida de servicios básicos, no replicaría absolutamente nada, contando, incluso, con la posible "ilegalidad" de la iniciativa (artículo 19.3 de la Ley del Patrimonio Histórico Español). Me pregunto si el señor ministro del ramo (educación, cultura y Deportes), dechado de perspicacia e inteligencia, ya se habrá planteando colocar la camiseta de la selección española de fútbol al apóstol Santiago... Desde el precedente de Borja, podemos estar seguros de que, cuando menos, se activarían las peregrinaciones y, por supuesto, se multiplicaría la cifra de turistas.

1 comentario:

  1. Primero fué Colón y ahora...http://www.ideal.es/granada/rc/20130621/tecnologia/alhambra-azul-twitter-201306210101.html

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