jueves, 23 de febrero de 2012

JÓVENES TALENTOS: Aún no está todo inventado, ni fotografiado… Cristina Otero

Por Ana Mª Gómez

Es una jovencísima artista (16 años) que comenzó subiendo sus fotografías a las redes sociales y a YouTube impresionando por su frescura y calidad, y que ha conseguido exponer en la Kir Royal Gallery de Valencia (15/10/2011- 10/12/2011) y colgar sus trabajos, incluso en las marquesinas del metro de la estación de Atocha de Madrid. Autodidacta, su estilo es fresco y nos acerca mediante autorretratos a un mundo de “el otro yo”, el de una adolescente, que adquiere otras identidades por medio del maquillaje, el disfraz y un cuidado montaje, que da como resultado facsímiles de sí misma. Comenzó a fotografiar a los 13 años y desde entonces no ha parado. Fotografía con una Canon EOS 1000D. Para retocar las imágenes utiliza el Photoshop cs3, y el Photoscape de vez en cuando, después retoca.
Sus imágenes son el reflejo de una juventud que recibe una educación visual de los medios de comunicación y que ya ha recibido muchas más horas de televisión y de informática que muchos adultos en toda su vida. Es un trabajo muy maduro a la hora de proponer motivos, pero que expresa las dudas y la metamorfosis que experimenta cualquier adolescente.
¿Un ejemplo a seguir para nosotros?, pero con algunos años más... – Quizás. Que Photoshop ha de dominarse por completo, así como el mayor número posible de programas de diseño…, ¡Imperativo!.
El mensaje de esta historia, es positivo y negativo a la vez. Aunque su estilo recuerde el de otros fotógrafos y el de las imágenes publicitarias, ha conseguido hacerse ya un hueco en el mundo del arte. El lado oscuro sin embargo, viene por las conclusiones que se extraen al comprobar que ya alguien con 16 años, forma parte de nuestra competencia directa en el mundo doble de la galería y la publicidad y/o diseño gráfico; porque, desafortunadamente, la tarta de las galerías, resulta demasiado pequeña para ser dividida en tantas porciones.




cristinaoterophoto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario