domingo, 5 de febrero de 2012

Autocensura o estrategia publicitaria


La ARPP ("Autorité de Régulation Professionalle de la Publicité"), organismo francés que regula la publicidad, ha ordenado retirar los carteles concebidos para presentar Les infideles, película colectiva que afronta la infidelidad masculina.
Las malas lenguas dicen que sólo es una maniobra para evitar perjuicios a The Artist en su pugna por conseguir la mayor cantidad posible de premios en la ceremonia de la Academia norteamericana.


Ciertamente, la imagen es muy sugerente... en el más estricto sentido del término.

3 comentarios:

  1. La verdad es que al observar el cartel se experimenta una mezcla de sensaciones debida a la propia acción representada y a la edulcoración de la misma mediante una perfecta y cuidada imagen del protagonista, que suaviza tal acción, pero realmente...ante tal censura ¿dónde queda la libertad de expresión?

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  2. No es que yo esté en contra de la libertad de expresión pero esta imagen es una oda al heteropatriarcado. Normal que nos parezca extraño que censuren el cartel si en la sociedad liberal y mega-progre en la que vivimos el machismo es pan de cada día (Sobre todo en lo relacionado a los medios publicitarios y al marketing).¿La infidelidad masculina? ¿De verdad? ¡Qué moderno!
    Aunque claro muchos y muchas no sabrán por qué digo esto y pensarán que es un discurso trasnochado o transversal...sí, sí claro....

    (Por cierto, Laura este comentario no va dirigido a ti. No es nada personal)

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  3. Pues en la brasada de The Artist faltaban cosas de estas.

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