martes, 8 de noviembre de 2011

TODOS QUIEREN SER 15M


Por Laura Madrid

Investigando sobre los distintos partidos políticos que presentaron su candidatura para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre descubrí, ante mi sorpresa, la existencia del “Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo”.  Este partido, que nada tiene con el “Movimiento 15-M”, está representado por José María Rivera Córdoba y curiosamente fue registrado como partido político el 24 de julio de 2007. Tras la aparente visión de futuro de sus integrantes todo queda reducido a una tremenda astucia de un partido minoritario y casi desconocido llamado “PAE-UVE” (Autónomos de España - Unión de Verdes y Ecologistas) que, aprovechando la coyuntura, se apropió de este nombre para intentar recolectar una mayor cantidad de votos. Por supuesto, la reacción de los indignados no se hizo esperar y el 23 de octubre hicieron un comunicado negando cualquier posible vinculación con este partido político.
“El Partido del Movimiento Ciudadano 15-M” presentó las candidaturas para las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante, sin embargo, las Juntas Electorales Provinciales han desestimado las candidaturas alegando que no cumplen las condiciones necesarias consistentes en reunir el 0,1% de avales del censo de la circunscripción por la que se presenten.
Por lo visto no son los únicos que se han subido al carro y han tratado de aprovechar el filón que puede suponer tener un nombre que haga referencia al 15M ya que también existe “Candidatura 15M”. Si entramos en la página web de este partido (www.candidatura15m.com), sus miembros, justifican de esta manera la creación del mismo:


[“Candidatura15m” nació de la ideología del movimiento 15M en forma de Plataforma Social creada por ciudadanos/as que han estado vinculados/as al movimiento en diferentes reivindicaciones (asambleas, grupos de trabajo, manifestaciones). Creemos que la lucha en la calle es necesaria, pero también creemos que es necesario evolucionar y seguir luchando con las mismas armas del sistema para cambiarlo desde dentro; toda una operación "Caballo de Troya". Es por eso que hemos evolucionado para constituir este partido político con el fin de transformar nuestra indignación en votos.
"Candidatura15m" no representa a todo el "movimiento 15m" pero sí es una parte de él, que ha tomado esta decisión para crear de esta forma un partido que SÍ NOS REPRESENTE…]

Resulta cuanto menos llamativo cómo la gente aprovecha cualquier hecho en su beneficio. En estos tiempos de crisis hay que ahorrar, hasta en ideas, y que mejor que apoderarse del nombre y propuestas de otros, si nadie se va a dar cuenta… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario