jueves, 1 de septiembre de 2011

¿El museo de Bélmez?


También aquí duele emplear el término "museo".
Puestos a hacer gilipolleces... ¿Y por qué no un museo dedicado a la picaresca española del siglo XX?
Al parecer, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la Moraleda han conseguido reunir más de 600.000 € del Fondo Europeo de Desarrollo Rural para construir el Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez. Así lo recogía El País:
"Según informa EL PAÍS, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda han conseguido, gracias a una sustancial aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural, reunir los 651.000 euros necesarios para la construcción del Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez. Este centro / museo, en el que se expondrán fotos de las caras y se escucharán psicofonías, se espera que atraiga mucho turismo hacia el pueblo, y constituirá un hito para Andalucía y para España: será todo un Centro del Fraude y del Abuso de la Credulidad, construido a mayor provecho de los célebres caras de Bélmez. El Museo de Bélmez será el Museo de la Memez".
¿Museo de la Memez? ¿La memez de quién?


Si un museo se justifica por la cifra de visitantes, cualquier museo al que acudan muchas personas está legitimado, tan legitimado como los paneles de audiencia de las cadenas de televisión —que supuestamente son foros de libertad de expresión— a los partidos que llegan al poder mediante el voto de los ciudadanos. Antes de impedir que se abra un museo en Bélmez, se deberían cerrar otros y se deberían revisar las licencias para emitir todo tipo de basura por las cadenas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario