miércoles, 13 de abril de 2011

Cuestión de morro


El autodenominado "Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales", ha valorado lo "pirateado" en España durante el año 2010; exactamente, 10.774 millones de euros. 

Así lo recoge El País:

"El 78,6% de los contenidos culturales digitales consumidos en España entre el segundo semestre de 2009 y el mismo periodo de 2010 carecía de la autorización del dueño de los derechos de autor. Eran contenidos piratas. El porcentaje es un 3,4% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior. Son datos del Observatorio de piratería y hábitos de consumo, un baremo semestral que ayer presentó en Madrid la Coalición de Creadores, un grupo de presión formado por entidades de gestión, como la SGAE, y sectores de la industria musical, como Promusicae. En total, en 2010, el valor de lo pirateado ascendería a 10.774 millones de euros".

Traducción al castellano de la noticia: 

"Para el ejercicio del 2010, la SGAE y demás entidades de gestión de derechos, desean cobrar a los consumidores españoles 11.000 millones de euros al año. En 2011, ya veremos". 

Y Enrique González Macho, el nuevo director de la Academia española de Cine, hablando de "las mafias"... Quien tenga por oficio perseguir mafiosos, piratas e individuos antisociales en general, deberá emplear una buena brújula made in China para orientarse, porque como la hayan fabricado en España, puede colocar el norte en las proximidades de Ciudad del Cabo. 




1 comentario:

  1. La suma de dinero podría contribuir al cisma de los nuevos pactos de cajas… Cosa que no a todos interesa.

    No obstante seguimos viendo nuevas inversiones en obras públicas y demás panfleteo que omiten el verdadero drama económico-social.

    La SGAE saca partido de una situación compleja a traición del absolutismo regio “arte para el pueblo, pero sin el pueblo”

    Mientras tanto el canon digital sigue violando abiertamente el derecho de la presunción de inocencia…

    Si levantara cabeza el inventor del cepillo de dientes…

    ResponderEliminar