viernes, 8 de abril de 2011

Celtiberia Show: Las Medallas al Mérito en las Bellas Artes 2010



La noticia tal y como aparece en Europa Press:

"El Consejo de Ministros ha concedido este viernes, a propuesta del Ministerio de Cultura, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, un galardón de carácter anual concedido a figuras o entidades por su labor de fomento y difusión del arte y de la cultura.
En esta ocasión, entre los galardonados figuran la Academia de Cine, el ilusionista Juan Tamariz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges'; el cantante, guitarrista y compositor 'Peret' y el también cantante y compositor Alejandro Sanz.
En la lista también figuran el compositor Carlos Cruz de Castro, la artista interdisciplinar Concha Jerez; los matadores 'Joselito' y 'Pepín' Martín Vázquez; la compositora y cantautora María del Mar Bonet; la escritora e investigadora Estrella de Diego; la bailarina y maestra Lola de Ávila; el compositor y cantautor Amancio Prada y el historietista, pintor e ilustrador Nazario Luque 'Nazario'.
Completan la nómina de creadores la funambulista Atilina Segura; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; la escritora y guionista Dolores Salvador Maldonado; el pintor e ilustrador 'Ceesepe' y la arquitecta y compositora Patricia Urquiola Hidalgo. Entre las entidades, también se encuentran la asociación de moda ACME, la compañía Uroc Teatro y el colectivo autoral Violeta Denou".


Como no deseo ser reiterativo, me limitaré a ofrecer tres apuntes de reflexión sobre el sainete protocolario de coloración surrealista:
1. Todos son respetables profesionales de las Bellas Artes... según criterios institucionales, incluso quienes cotizan en Miami.
2. Quien no lo entienda, diríjase a la ministra de cultura.
3. ¿Para cuándo el Departamento de Tauromaquia en las Facultades de Bellas Artes?

2 comentarios:

  1. La particular cultura malagueña, Tita Cervera y la gestión del museo van a dar mucho que hablar.

    He oído rumores de que la baronesa pretendía decidir la distribución de las obras a su gusto y otras lindezas, pero no ahondo que soy un anónimo. Y esta muy feo cotillear.

    Una graciosa muestra del peculiar ambiente de la ciudad:
    http://www.youtube.com/watch?v=yDh9kOTS3p0

    ResponderEliminar