domingo, 16 de noviembre de 2008

Nancy Spero. Disidanzas

El MNCARS nos presenta una “gran retrospectiva” de Nancy Spero... La muestra recoge obras polarizadas, sobre todo, por los dos focos que han movido sus preocupaciones creativas: ”la guerra” y el “problema mujer”, asuntos ambos demasiado complejos para afrontarlos con elementos estéticos asaz elementales... Desde mi punto de vista, sus obras no están a la altura de las referencias literarias o los “hechos” que le sirven de referencia y, en consecuencia, “funcionan” como simples propuestas formales, entre las que destacan los elementos de inspiración arqueológica o etnográfica.
Vera, esta exposición es para que te luzcas...

3 comentarios:

  1. Pues habrá que esperar al sábado porque no pienso pagar un duro...

    ResponderEliminar
  2. He visto la exposición y la obra que mas me ha llamado la atención es la que muestra la fotografía. Cuando la he visto me he sentido invitado a pasear por dentro y lo cierto es que cambia completamente, envuelve. La sala estava vacía, mejor dicho, las personas se asomaban o si entraban a la sala no avanzaban mas de un metro de la entrada.

    Estaba rodeandola y viendola desde abajo hasta que me di cuenta de que en la entrada de la sala había un segurata vigilandome mirandome fijamente con cara de "ni se te ocurra acercarte mas o tocar algo"

    He salido de la sala asqueado (despues salió el guarda mas tranquilo)

    En fin, un episodio más de la excelente conservación de las obras en nuestros queridos museos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya está.

    Muy agradable sorpresa me he llevado. Ya hablaremos sobre ello.

    http://aterrizaje-forzoso.blogspot.com/2008/11/nancy-spero-retrospectiva-en-el-reina.html

    ResponderEliminar