lunes, 5 de mayo de 2008

Prostíbulos convertidos en centros de gran calidad estética

Con una iniciativa agitada desde intereses inmobiliarios, el pasado 10 de abril, se presentaba a las personas preocupadas por el “asunto estético” una peculiar propuesta simbiótica: cambiar el carácter sociológico de una zona tradicionalmente vinculada a la prostitución callejera para transformarla en área de alta sofisticación creativa; para ello, se ofrecían gratuitamente y por tiempo limitado locales para exposiciones y eventos comparables... Conocida la experiencia de Chueca, es muy probable que ésta culmine en buen puerto... si las circunstancias sociológicas cambian realmente.
 
Por desgracia, existe un precedente comparable con resultados negativos: El Centro Puerta de Toledo, que no consiguió convertirse en el área de "alto nivel" preconizado por las autoridades interesadas y quienes arriesgaron su dinero en una aventura poco realista. Por fortuna, los tiempos han cambiado... y una zona tan degradada sólo puede mejorar, al menos, a efectos de tasación inmobiliaria.

Sea como fuere, seguro que merece la pena darse una vuelta por las exposiciones que se están programando. Parece interesante la de eldesyellow...

1 comentario:

  1. Desde antitriball.wordpress.com se está promoviendo una respuesta a esta iniciativa, sus autores señalan los puntos oscuros del proyecto manteniéndo ellos mismos por el momento una opacidad similar.

    ResponderEliminar