jueves, 13 de marzo de 2008

El tatuaje



El otro día varios compañeros debatían sobre las posibilidades estéticas de los tatuajes... Hice inventario memorístico de aquellos marineros pecho de lobo con imágenes de vírgenes, anclas y mujeres con grandes pechos; desde ellos hay que dar un importante salto para llegar a las "pinturas" epidérmicas que lucen muchos jóvenes y quienes desean “ofrecerse” como  modernos... hasta llegar a Wim Delvoye, paradigma de “ingenio” —en el sentido más crítico del profesor Marina—, que parece obsesionado con lo fisiológico y, dentro de ello, con lo epidérmico; sus tatuajes de cerdos han interesado casi tanto como sus radiografías “eróticas” o sus peculiares vídeos... Un jalón más para el gabinete de las curiosidades... He leído por ahí que las radiografías de Win Delvoye son "elegantes"... A mi me parecen curiosas, interesantes, sorprendentes, en román paladino, hasta "cachondas"; pero "elegantes"...? Estamos cambiando el sentido de las palabras y no sé si ello es bueno, malo o, sencillamente, "elegante"





Jamás imaginé que se pudiera sacar tanto partido visual a los depósitos cutáneos de grasa...

1 comentario:

  1. Buff, elegantes. Vaya. Y eso que en esta época hay libertad expresiva. Vaya. Desde luego sobrepasa lo politicamente correcto, mejor mantener un silencio correcto a rayar lo ridiculo.
    Me pregunto que dirian las altas damas de sociedad de las radiografías. ¿Serán quienes lo califican como tal?
    Ni darse al lenguaje desenfrenado con 10000 despropositos por segundo, ni una "inocencia" tal.

    En cuanto a los cerdos. Creo que ahora existen escuelas que enseñan a tatuar sobre piel de cerdo antes de pasar al modelo real, dado que la piel es bastante similar a la nuestra. Lejos han quedado las enseñanzas de marino a marinero.
    Personalmente, esos sujetos con el nmbre de su madre siempre me han llamado la atención.
    En cualquier caso, me pregunto si chillaran los cerdos mientras son tatuados. Y si una vez que esos cerdos se mueran, su pata se vendera como obra de arte o delicia culinaria. En el primer caso, que péna para el jamón que jamás será comido.
    Eso también me lleva a plantearme si no solo sera similar la piel, en caso de compartir mas cualidades y en epoca desastrosa, seria una manera curiosa de canivalismo, que ni Lefter.
    Obviando esto último, uno de estos cerdos representaria el hijo adolescente perfecto para Napoleón.

    El video he tenido la desgracia de verlo a la hora de comer. Ay! No se, es sospechoso.¿Esa cantidad de pus por elemento es normal? Creo que, en cualquier caso, y para mi tranquilidad, hay varias tomas repetidas desde distinto ángulo.
    La música eso si, perfecta.

    Hay personas que se entretienen explotando caracteres ajenos, encuentran un placer a la hroa de dejar al aire lo que se esconde, liberar al poro etc etc.

    ResponderEliminar